foro en español

Everything about B-DJ and BCD2000 (tips, etc)

Postby oriol » Sat Jun 03, 2006 8:49 am

No entiendo por que tanta gente se queja del B-DJ.

A mi me va bién (solo mezclo house). Qual és el problema?
Falla en temas con mucho BPM?

A mi el Sync Slave me va perfecto, los filtros, el jog, TODO!

El único fallo (a mi parecer) és la sensibilidad del Pitch, pero creo que és más bién problema de la BCD 2000.

Espero que alguien me explique esos problemas y las ventajas que conseguiria usando otro software.
oriol

Postby RaziDeJota » Sun Jun 04, 2006 10:42 am

tienes razon en que mezclando house el programa te ira de maravilla xq no descuadra ningun tema ni pierde bpm, pero en el momento en que mezclas con algo mas rapido "trance,techno,progressive" el programa se le pira los bmp y ni ajustandolos manualmente quedan cuadrados!
yo estoy utilizando la opcion del virtualdj (aunque soy mas de atomix ;P) con la solucion del programita de midi y me funciona de maravilla, solo un problema que tiene algo de retardo! se puede solucionar??
RaziDeJota

NECESITO UN SOFTWARE PARA MAC

Postby manunature » Sun Jun 04, 2006 12:16 pm

TENGO UN POWERBOOK Y Y TB TENGO EL BCD 2000 , Y EN PC RULA PERFEC, LA PRUEVA LA TENEIS EN UNA SESION DE HOUSE QUE HE COLGADO EN MI PAGINA WEB, http://WWW.MANUNATURE.COM ,

SI ALGIONE SABE ALGO SOBRE AGUNA MANERA DE HACERLO TRABAJAR BAJO MACOS SELO AGRADECERIA

UN SALUDO A TODOS LOS DE L FORO

MANUNATURE
manunature

Postby djquintana » Fri Jun 16, 2006 5:41 pm

hey, un saludo a todos y con la buena nueva de informarles que acaban de avisar en el VDJ que la proxima vercion traera nuevo soporte para la bcd2000 :D , espero sea de su ayda esta informacion yo por mi parte estoy feliz al respecto, pueden chacarlo en este link
http://www.virtualdj.com/forums/51428/H ... al_DJ.html

Un saludo

Dj Quintana
DJ QUINTANA
V.I.P. MEMBER
RESIDENT DJ @
http://radio.virtualdj.com
djquintana

Postby Meta-Barón » Sun Jun 18, 2006 8:54 am

Instalé ayer todo, programa y controlador, en el PC de casa, conectado a uno de los 3 HUB USB que tengo, o sea, una instalación "sucia" y funciona todo perfectamente... el B-DJ no es tan malo como pensaba después de leer los posts que hay colgados en el foro, le quedan bastantes cosas a mejorar, pero por el precio del conjunto Soft - Hard no se puede pedir más. :shock:
Meta-Barón

Postby eLeJota » Sun Jun 18, 2006 9:20 pm

desde luego yo opino lo mismo el b-dj para lo que cuesta esta bastante bien, si podria estar mejor eso no lo dudo.
yo tambien mezclo house y la sincronizacion es muy buena, de hecho es el que uso en mis sets asta el momento.
eLeJota

Postby rdtraxx » Sun Jun 25, 2006 1:58 am

Buenas a tod@s...

tengo mi BCD 2000 desde ayer... y estoy como loco por darle caña...

Bueno.. normalmente uso el Virtual DJ... Ya he visto que en la nueva versión tendrá soporte a la BCD2000.. pero no puedo esperar.

He configurado con el MIDI transalator, etc .. como comentaba DJ QUintana.. y mas o menos todo OK.. (los pitch se mueven al reves... pero bueno).. Mi gran problema es la preescucha.. no consigo hacerla... COn el botón PHONES SPLIT/MASTER OUT hace cosas raras.. incluso al darle la segunda vez se me deja de oir el DECK B

Alguien le funciona la preescucha??? Alguna idea de algun ajuste a realizar???

Gracias a todos de antemano
rdtraxx

Postby wanker_records » Fri Jul 28, 2006 5:47 pm

hola, también soy nuevo con el virtual, no mezclando con cacharros de éstos usb, hace más de dos años que sufro la DJ console (virtualdj), que es bastante mala comparada con el bcd2000. casi no lo he probado todavía, pero la calidad parece mucho mejor, y por lo menos los botones no se quedan atascados... para mezclar uso un portatil compaq presario pIV3000 con 1gb de ram, y parece que va muy bien.
he estado leyendo el hilo y parece ser que va a salir una versión nueva del virtual dj con la posibilidad de usar la bcd2000 ¿alguien sabe para cuándo?. la verdad es que el programa no está nada mal, a ver qué tal se lleva con la mezcladora

un saludo desde anchuelo (madrid)
wanker_records

Postby djquintana » Fri Jul 28, 2006 7:05 pm

La vercion esta muy pronta a salir, en Agostoo 22 es la convencion de DJ en Atanta City y para entonces ya debe haber salido la vercion 4

Saludos

Dj Quintana
DJ QUINTANA
V.I.P. MEMBER
RESIDENT DJ @
djquintana

amigos como puedo usar la bdc 2000 con traktor

Postby Tigreunico » Sat Jul 29, 2006 4:47 pm

Hola haber si me ayudan a usar la bdc 2000 con el traktor tengo a la version 2.5 y no se si valga la pena comparar la version 3 de traktorporque cuesta $100.00 usd les agradezco
Tigreunico

Efectos DirectX Pluguin

Postby DjFonti » Tue Aug 01, 2006 4:01 pm

Hola a todos. He leído todos los posts y encuentro muy interesante todas estas posibilidades que desconocía.
Yo de momento he encontrado 3 pegas con B-DJ, la primera ya la han dicho pero nadie la ha respondido y es que cuando estas en pause al principio del tema si giras la rueda hacia delante tiene 1 segundo de retraso.
El segundo, que no me funciona ningún de los efectos DirectX Pluguin, tengo la versión de DirectX 9.0c, alguien sabe a que es debido? A alguien le funcionan?
Y el tercero es que cuando lleva ya mucho rato funcionando llega un momento que cuando cargo una canción se queda en LOADING... y ya no se actualiza más las imagenes del sonido en las dos secciones, lo demás funciona perfectamente y si le das al play se hoye la canción pero pierdes la imagen de las ondas de sonido. La única solución es reiniciar la aplicación, esto en directo es impensable... a alguien le ha pasado lo mismo o sabe a que puede ser debido?
Muchas gracias de antemano, estoy muy contento de haber descubierto este foro.
Un saludo.
DjFonti

Postby djquintana » Fri Aug 11, 2006 2:35 pm

Espero que ya todos hayan actualizado su software con el nuevo update esperamos comentarios para ver si algo falla , es bueno saber que Xylio dio muestras de vida y todo esto por que los demas softwares como VDJ ofrecio una actualizacion de su software (la vercion 4 con soporte nativo para la bcd )para este domingo, en fin esperomos a ver que fallas surgen(esperemos que no) y lo comentaremos

Saludos

Dj Quintana
DJ QUINTANA
V.I.P. MEMBER
RESIDENT DJ @
djquintana

master tempo no funciona bien

Postby jimtapia » Sat Aug 12, 2006 2:06 am

No se si es culpa de mi ordenador, pero si activo el master tempo en la configuracion, me hace clicks durante la reproduccion. quisiera saber si le pasa esto a alguien mas. Gracias.
jimtapia

Postby dj reactivo » Sun Aug 13, 2006 8:44 pm

Hola, actualicé mi version de la b-dj, y tengo el mismo problema de los clickeos cuando esta activada la funcion de mastertempo, revisé el administrador de tareas para ver la carga de cpu al momento de cargar y reproducir los temas en la b-dj y esta se eleva bastante con la funcion mastertempo. esto me llama mucho la atención, debido a que hace ya bastante tiempo atrás utilicé un ordenador con procesador AMD Duron de 950 MHZ, y con otros software no tenia problemas al utilizar la funcion de master tempo, pero dadas las características de mi PC actual no deberia tener problemas:
AMD Athlon XP 2200 ( 1.8 GHZ)
512 MB de RAM, Fsb333
128 MB Video.
Tambien con la version anterior del software tuve varias veces problemas con que se quedaba pegada la pantalla al momento de estar tocando mas de 3 horas, solo quedaba la opcion de reiniciar el software.
La version antigua y esta no me reconocen algunos archivos MP3s, dice wrong file!! o sino los carga pero emite solo chirridos.

Ahora ¿existe alguna diferencia al correrlo con XP Home O Professional?
¿Es mejor utilizar el software con windows Xp, Xp SP1, Xp Sp2?
Mi Placa es no integrada, tengo instalada ademas dos tarjetas de sonido SB Live! 5.1. ¿Es recomendable dejar solo la B-Dj instalada o no tiene conflictos con otras tarjetas en el PC?
¿ Cual es la configuración ideal para correr la maquina?
Si Alguno de ustedes sabe como solucionar estos problemas se lo agradeceria.
Saludos desde Chile
Dj Reactivo
dj reactivo

Postby DjAustin » Thu Aug 24, 2006 11:50 am

Hola reactivo, en el hilo en inglés hay un usuario que nos indica esto:

Traducido por mi

"El fallo principal es que todavía tienes el BCD2000 como dispositivo preferido de reproducción, principalmente porque muchos hemos usado software de otra compañía y han utilizado las salidas de BCD2000 RCA. ¡esta es la razón por la cual software de xylio necesita más latencia y genera cliping!

Para solucionarlo, solo hay que entrar en Panel de control –> Sonidos y Multimedia, en la pestaña audio debemos volver a poner como dispositivo de reproducción preferido nuestra tarjeta de sonido interna.

Una vez hecho esto deberías poder reducir la latencia y evitar en muchos casos los cortes/clics de los archivos de sonido. Recordad desactivar y volver a activar el “Master tempo” antes y después de cada modificación de latencia."

Yo no he podido probarlo, en cuanto pueda comento resultados e impresiones.

Por cierto, este es mi primer post, un saludo a todos.
DjAustin

PreviousNext

Return to B-DJ (discontinued)